¿Qué es?

Partidos Públicos es una plataforma web que busca reivindicar la importancia de partidos transparentes, participativos y abiertos para una sana democracia.

Los partidos políticos podrán entregar la información pertinente para cumplir con los estándares internacionales de transparencia interna y la normativa vigente.

La ciudadanía tendrá acceso a mecanismos de visualización para poder regular, fiscalizar e informarse de buena manera sobre la labor de los partidos políticos.

¿Cuáles son las funcionalidades de Partidos Públicos?

Entrar a la cancha de Partidos Públicos es ser espectador y partícipe de todo lo que hacen los partidos políticos. Aquí encontrarás una lista de las funcionalidades que estarán disponibles en la plataforma partidospublicos.cl a partir del 8 de septiembre.

1

Comparación de información entre partidos políticos

En un solo lugar tendrás la posibilidad de comparar información relevante entre los partidos suscritos a la plataforma.

2

Denuncias por irregularidades de los partidos políticos

Conocerás cuáles son las prácticas sujetas a denuncia de ciudadanos y militantes y cómo se deben presentar.

3

Visualizaciones de información de los partidos políticos

A través de herramientas de visualización podrás acceder de manera sencilla y comprensible a los puntos más importantes de la información que se transparente.

4

Búsqueda de información de los partidos políticos

Podrás utilizar mecanismos simples y uniformes para encontrar la información que buscas, sin depender del sistema propio de cada partido político.

5

Solicitud de reunión con dirigencias de los partidos políticos

Para acercar a los dirigentes con la ciudadanía, encontrarás la agenda y todos los pasos a seguir para pedir audiencias oficiales a las dirigencias de los partidos.

6

Información de financiamiento de los partidos políticos

Encontrarás la información sobre cómo se distribuyen los ingresos de cada uno de los partidos políticos, cómo se están gastando y mucho más.

7

Información sobre la presencia nacional de los partidos políticos

Podrás encontrar información sobre la cantidad de militantes, mecanismos de contacto y quiénes son los representantes de los partidos en cada región.

8

Información sobre los vínculos e intereses de los partidos políticos

Podrás ver la información de los vínculos que cada partido tiene con organizaciones relacionadas. Por ejemplo, centros de pensamiento y formación.

9

Información sobre las sanciones históricas de los Partidos Políticos

Podrás conocer todas las sanciones que les han sido aplicadas a los partidos políticos por los órganos a los que le corresponde su fiscalización o supervigilancia.

10

Información sobre las últimas decisiones de los partidos políticos

Podrás acceder a todas las decisiones oficiales que adopten los órganos internos del partido.

11

Información sobre las normas internas de los Partidos Políticos

Encontrarás los estatutos de los partidos políticos, sus normas internas, las declaraciones de principios que inspiran su actuar y otros documentos que regulan el funcionamiento y sustentan la ideología de cada partido político.