Partido Radical Socialdemócrata (PRSD)

Afiliación y desafiliación

En esta sección se informan los requisitos y procedimientos para incorporarse o salir del partido, según lo informado por el partido cada trimestre.


Procedimientos

Para llevar a cabo su afiliación, debe realizar los siguientes pasos: El ciudadano(a) que desee afiliarse al Partido Radical deberá presentar su solicitud, personalmente o por tercera persona militante, patrocinada a lo menos por dos afiliados, en duplicado a la Secretaría Nacional de Organización y Control (Londres #57, Santiago Centro).

Requisitos

Para afiliarse al Partido Radical se requiere ser ciudadano con derecho a sufragio o extranjero avecindado en Chile por más de cinco años. Son integrantes del Partido Radical de Chile todas y todos los ciudadanos que estando inscritos en los Registros Electorales, cumplan los requisitos base en conformidad a las normas establecidas en la Ley de Partidos Políticos y en el estatuto del partido.

Procedimientos

Para llevar a cabo su afiliacin, debe realizar los siguientes pasos: El ciudadano(a) que desee afiliarse al Partido Radical deber presentar su solicitud, personalmente o por tercera persona militante, patrocinada a lo menos por dos afiliados, en duplicado a la Secretara Nacional de Organizacin y Control (Londres #57, Santiago Centro).

Requisitos

Para afiliarse al Partido Radical se requiere ser ciudadano con derecho a sufragio o extranjero avecindado en Chile por ms de cinco aos. Son integrantes del Partido Radical de Chile todas y todos los ciudadanos que estando inscritos en los Registros Electorales, cumplan los requisitos base en conformidad a las normas establecidas en la Ley de Partidos Polticos y en el estatuto del partido.

Estos datos corresponden a lo publicado por este Partido Político en el Portal de Transparencia del Estado al día lunes 15 de abril del 2019