Partido Demócrata Cristiano (PDC)

Afiliación y desafiliación

En esta sección se informan los requisitos y procedimientos para incorporarse o salir del partido, según lo informado por el partido cada trimestre.


Procedimientos

La Directiva Nacional elaborar la ficha de solicitud de ingreso al Partido, las especificaciones tcnicas para presentar los documentos requeridos y determinar los planes y programas partidarios y de entidades para partidarias que den cumplimiento al requisito mencionado en la letra a) as como la forma de acreditar el juramento mencionado en la letra b). La Secretara Nacional o Regional deber entregar duplicado al solicitante, donde conste la fecha de recepcin. La Secretara Nacional o regional, dependiendo cual haya recibido la solicitud, podr rechazarla por no cumplir con alguno de los requisitos, conforme las reglas del artculo 18 bis de la ley 18.603. Las solicitudes aceptadas por las secretaras regionales debern ser informadas por el medio ms expedito a la Secretara Nacional, adjuntando los documentos correspondientes, para efectos de su comunicacin al SERVEL por parte de la Directiva Nacional, segn el artculo 20 de la ley 18.603. El retraso o incumplimiento en estas formalidades podr ser motivo de sancin disciplinaria. Desde la incorporacin al registro de militantes del Partido a cargo de del SERVEL, se gozar de los derechos y se tendr los deberes que este Estatuto consagra.

Requisitos

Son MILITANTES DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA aquellos ciudadanos y ciudadanas que, cumpliendo los requisitos legales sealados en el artculo 18 de la ley 18.603, presenten adems su solicitud de ingreso al Partido ante la Secretara Nacional o ante el Secretario Regional, la que deber contener lo siguiente a) Acreditacin del cumplimiento del requisito de formacin doctrinaria. b) Constancia de haber prestado juramento solemne de incorporacin al Partido Demcrata Cristiano. c) Declaracin jurada de no encontrarse condenado ni formalizado por delitos contra la probidad y la fe pblica. d) El patrocinio de dos personas con ms de dos aos de militancia en el Partido.

Procedimientos

La Directiva Nacional elaborará la ficha de solicitud de ingreso al Partido, las especificaciones técnicas para presentar los documentos requeridos y determinará los planes y programas partidarios y de entidades para partidarias que den cumplimiento al requisito mencionado en la letra a) así como la forma de acreditar el juramento mencionado en la letra b). La Secretaría Nacional o Regional deberá entregar duplicado al solicitante, donde conste la fecha de recepción. La Secretaría Nacional o regional, dependiendo cual haya recibido la solicitud, podrá rechazarla por no cumplir con alguno de los requisitos, conforme las reglas del artículo 18 bis de la ley 18.603. Las solicitudes aceptadas por las secretarías regionales deberán ser informadas por el medio más expedito a la Secretaría Nacional, adjuntando los documentos correspondientes, para efectos de su comunicación al SERVEL por parte de la Directiva Nacional, según el artículo 20 de la ley 18.603. El retraso o incumplimiento en estas formalidades podrá ser motivo de sanción disciplinaria. Desde la incorporación al registro de militantes del Partido a cargo de del SERVEL, se gozará de los derechos y se tendrá los deberes que este Estatuto consagra.

Requisitos

Son MILITANTES DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA aquellos ciudadanos y ciudadanas que, cumpliendo los requisitos legales señalados en el artículo 18 de la ley 18.603, presenten además su solicitud de ingreso al Partido ante la Secretaría Nacional o ante el Secretario Regional, la que deberá contener lo siguiente a) Acreditación del cumplimiento del requisito de formación doctrinaria. b) Constancia de haber prestado juramento solemne de incorporación al Partido Demócrata Cristiano. c) Declaración jurada de no encontrarse condenado ni formalizado por delitos contra la probidad y la fe pública. d) El patrocinio de dos personas con más de dos años de militancia en el Partido.

Estos datos corresponden a lo publicado por este Partido Político en el Portal de Transparencia del Estado al día lunes 14 de enero del 2019