Partido Ciudadanos (CIU)

Afiliación y desafiliación

En esta sección se informan los requisitos y procedimientos para incorporarse o salir del partido, según lo informado por el partido cada trimestre.


Procedimientos

Los ciudadanos que quieran afiliarse al partido, deberán enviar una solicitud por escrito, personalmente o vía correo electrónico, a la Directiva Regional y, en caso de no existir en la región respectiva, a la Secretaría General del partido. La solicitud debe indicar su nombre, cédula de identidad y domicilio, y declarar que no se encuentra afiliado a otro partido político, que tiene la voluntad de afiliarse a Ciudadanos y que cumple con los requisitos indicados en el artículo precedente y el art. 18 y siguientes de la ley 18.603.

Requisitos

Podrá ser afiliado de Ciudadanos todo ciudadano con derecho a sufragio, que no pertenezca a otro partido político, que no tenga alguna de las inhabilidades establecidas en la ley y que asuma el compromiso de aceptar y respetar la Declaración de Principios del partido y sus estatutos.

Estos datos corresponden a lo publicado por este Partido Político en el Portal de Transparencia del Estado al día lunes 20 de noviembre del 2017